Acerca de mi
“Caminante de la vida, buscadora y artista, en los años transcurridos he recorrido y cultivado muchos senderos que considero sagrados porque absolutamente todos me han conducido a la que soy aquí y ahora…”
Mi camino como actriz
Mi andar por la senda del teatro está teñido por las condiciones socio-culturales que permeaban por entonces toda la realidad. Estudié teatro en la Universidad de Chile en plena dictadura militar, lo que fue desafiante y muy aguerrido. El miedo, las detenciones, las desapariciones, eran pan de cada día, así, mi primera obra de teatro callejero junto a mi querido Andrés Pérez Araya terminó con toda la compañía en prisión en pleno 24 de de Diciembre de 1979.
De alguna manera escoger el arte y el teatro en ese contexto era de por sí una rebeldía y una inspiración para luchar, avanzar y seguir adelante.
Trabajar con Andrés Pérez y recorrer el mundo junto a él y todos los amigos del Gran Circo Teatro, fue sin duda una experiencia límite y trascendental, como las que me gustan a mí. Éramos artistas sudacas, hijos de la dictadura, haciendo buen teatro y recibiendo excelentes críticas, sin duda un tiempo que atesoro por todo lo que me dio y enseñó para lo que vendría.
Guardo grandes y maravillosos recuerdos de mi paso por lo que denomino “época de gloria de las teleseries en Chile”. Fue un tiempo alucinante en el que recorrimos el país como si fuésemos una gran compañía de teatro viajando por sus diversas culturas. La Fiera, Iorana, Romané, Pampa Ilusión, El Circo de las Montini, La Doña, fueron, entre otras, las producciones en las que participé en esos años.
Mi Camino de Sanación
El día que me di cuenta que repetía los patrones aprendidos en mi más tierna infancia y que sufría por ello, comenzó el largo peregrinaje de volver a casa. Viajes, terapias, estudios, chamanes, doctores, médicos del alma, retiros, sesshines, dietas, plantas maestras, silencio. Todo en pos de ser capaz de mirarme en el espejo y ver toda mi oscuridad, mis heridas, sanarlas y abrazarlas. Y así dulcemente volver a las raíces. Recuperar la memoria perdida.... reencontrar a la diosa, a la mujer sagrada que soy, a la sacerdotisa, a la sanadora....
Hoy intento mostrar esa fuerza, ese coraje y entregárselo a todas las mujeres y hombres que tengo el placer de encontrar en el camino, despertando así sus conocimientos más dormidos, llegando a la maravillosa comprensión de que finalmente... todo es perfecto... que todo es obra de Dios-Diosa, que todo nuestro recorrido nos hace ser lo que somos hoy.
Estudios
Egresada de la Escuela de Teatro de la Universidad de Chile, recorrí gran parte del mundo con la Compañía Gran Circo Teatro, participando así de la recuperación de la Democracia en mi país.
Iniciada en diversos Caminos Sagrados de la Diosa, Meditación, Yoga, Sanación Cuántica, Reiki, Masaje Zen, Chamanismo, Tantra.
Maestra Sufi y Mentora de Danzas de la Paz Universal.
Activista de Paz y de Círculos de Mujeres.
Portadora de la Danza de la Luna (9 años).
Sahumadora iniciada por: Margarita Regina (México), Abuela Tonalmitl (México), Abuela Mayahuel (Argentina), Ana Luisa Solis (México), Lolita Vargas (México), Abuela Sofia (México), Abuela Catalina Kahuitl (México).
Doula (formada con Michel Odent y Guadalupe Trueba).
Co-fundadora del Círculo Matríztico en Chile.
Moon Mother iniciada por Miranda Gray (Inglaterra).
Profesora de Respiración Ovárica Sajeeva Hurtado
Entrevistas
Entrevista a Roxana Campos “Roquita”
Entrevista del Mes – Sybila Oráculo Chile
3 de noviembre de 2015
Roxana Campos: «Limpiando, uniendo el Cielo y la Tierra»
Entrevista Mirada Maga
10 de noviembre 2014
“Roxana Sol Campos Araya”
Entrevista – Mujeres de la Madre Tierra
21 de marzo de 2014