flecha previa
próxima flecha
Slider

Danzas de Paz Universal

Las Danzas de Paz Universal son una llave para despertar los corazones, son un refugio para la mente saltarina, son una ventana hacia el Reino de Dios y en circulo crear una experiencia de Unidad extática.

Las Danzas de Paz Universal fueron creadas con el propósito de generar Paz en la Tierra. Son una meditación en movimiento. Actualmente conocidas y danzadas en todo el mundo.

Fueron transmitidas inicialmente a mediados de los años 60´s por Murshid Samuel Lewis (1896-1971) — maestro Sufi — cuya inspiración lo llevó a recibir y crear, a partir de las diversas tradiciones espirituales del mundo, danzas cantadas en círculo por los propios participantes, estableciendo así un puente por encima de nuestras diferencias culturales y religiosas, entrando en un espacio donde somos UNO con todo lo que existe, Uno en la plenitud de la Armonía y la Belleza, accediendo así al lugar sagrado de nuestro corazón.

Murshid Samuel Lewis

A Chile llegan las Danzas lideradas por Yakzan (Hugo Salvador Valdés, 1937-1993) quien vino a nuestro país por primera vez en 1978, y continuó visitándonos durante 13 años, tiempo en que entabló una hermosa y profunda conexión con Tach Loreto Gonzalez Lorca, Líder y Mentora en Danzas de Paz Universal, quien dio continuidad al legado de Yakzan en nuestras tierras.

Campamentos

Motivada e inspirada por mi propia experiencia en campamentos de Danzas de Paz Universal en distintos países del mundo, surge el aliento para  convocar por primera vez en Chile un Campamento, junto a mi querido amigo y mentor Jorge Calero de Colombia nos dimos a la tarea de desarrollar este sueño, con gran amor, respeto y esperanza, teniendo una acogida maravillosa de la comunidad que ha permitido que esta siembre tenga continuidad hasta hoy,

Cada campamento ha contado siempre con la participación de dos Maestros invitados.

ENTÉRATE DEL PRÓXIMO CAMPAMENTO DE DANZAS DE PAZ UNIVERSAL (DPU)

6to Campamento Diciembre 2020.